Inician católicos con anticipación preparativos para Jueves y Viernes Santo

MONTERREY, NL., 16 de abril de 2025.- Los católicos en Nuevo León empezaron los preparativos para el Jueves y el Viernes Santo desde este miércoles.
La proximidad de las mencionadas fechas católicas celebradas alrededor del mundo, impulsaron a los creyentes nuevoleoneses a prepararse con anticipación para las festividades que se llevan a cabo durante Semana Santa.
En la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en la colonia Las Encinas, en el municipio de Escobedo, la secretaria parroquial, Sandra Cerda Luna, compartió que los preparativos iniciaron a partir de las 8:30 horas en el exterior de la iglesia.
“Fue para preparar en pequeñas bolsitas algunas piezas de pan para que mañana los fieles puedan adquirirlos y puedan llevarlos a casa, compartiendo también parte de ese simbolismo de La Eucaristía que como principio del Triduo Pascual iniciamos el Jueves Santo”, detalló Cerda Luna.

Asimismo, refirió que dichos preparativos están destinados para el Jueves Santo, particularmente para la misa que hace alusión a la Última Cena y al mandamiento del amor expresado a través del lavatorio de pies, el cual hace referencia al pasaje de la Biblia en la que Jesús le lava los pies a sus discípulos para enseñar que quien quiera ser grande debe de servir.
“Lo que hacen los fieles del área de Cáritas son para prepararnos para el día de mañana en lo que es para la bendición del pan bendito, en la cual se comparte después del término de la misa en la que Jesús instituye lo que es La Eucaristía como sacramento central de nuestra fe cristina”, explicó.
De esta misma manera, los creyentes católicos se prepararon en el estado con anticipación para recibir al Jueves y al viernes Santo.
