Iglesia de Monterrey y mundo elevan oraciones por eterno descanso del Papa

MONTERREY, NL., 21 de abril de 2025.- El Papa Francisco, figura emblemática de la Iglesia Católica, falleció hoy a la edad de 88 años. La noticia fue oficialmente anunciada por el cardenal Arthur Roche, Camarlengo de la Santa Romana Iglesia, desde la capilla de Santa Marta, y confirmada por la Santa Sede, sumiendo en profunda tristeza a millones de fieles en todo el mundo.
En México, la noticia fue recibida con profundo pesar. El arzobispo de Monterrey, Monseñor Rogelio Cabrera López, expresó:
«Encomiendo a Dios al Papa Francisco, muy agradecido con él por su amor a todos, de modo especial a los que más sufren. Nuestra Iglesia de Monterrey hace oración por él. Descanse en paz.»
En otras diócesis de México y Latinoamérica, se organizarán misas y vigilias en memoria del pontífice. Líderes religiosos de diversas confesiones y jefes de Estado también expresaron sus condolencias, destacando el impacto global de Francisco.
La comunidad católica mundial se une en oración, recordando con gratitud el legado espiritual y pastoral del Papa Francisco, cuyo pontificado marcó una era de renovación y misericordia en la Iglesia.
Nacido en Buenos Aires, Argentina, Francisco se convirtió en el primer papa latinoamericano y el primer jesuita en liderar la Iglesia Católica en marzo de 2013. Su pontificado se caracterizó por un enfoque pastoral centrado en la misericordia, la humildad y la cercanía con los marginados. Además, su voz resonó globalmente en defensa del medio ambiente y la promoción de la paz y la justicia social.