Emite Arquidiócesis de Monterrey mensaje por la muerte del Papa

MONTERREY, NL., 21 de abril de 2025.- Con profundo respeto y recogimiento, la Arquidiócesis de Monterrey envió un mensaje a la comunidad católica y a la sociedad en general para expresar su sentir ante el fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco, ocurrido este lunes.
Bajo el título El Papa Francisco vuelve a la Casa del Padre, el comunicado refleja el espíritu de esperanza cristiana y agradecimiento por la vida y legado del pontífice argentino, destacando su compromiso con la fe, la misericordia, la justicia social y el cuidado del medio ambiente.
«Con la esperanza puesta en el Señor, que ha resucitado para darnos vida nueva, nos unimos como Iglesia para agradecer a Dios, nuestro Padre, el don de la vida eterna de la que ya goza nuestro querido Papa Francisco», señala el mensaje.
La Arquidiócesis resaltó el legado pastoral del Papa Francisco, haciendo énfasis en su impulso a una Iglesia cercana a los más alejados, en salida y profundamente sinodal. También destacó su lucha incansable por los pobres y su llamado constante a vivir la misericordia, dentro y fuera de la Iglesia.
El documento menciona también el compromiso del Santo Padre con el cuidado de la casa común, recordando que su llamado a proteger el planeta debe seguir guiando las acciones de los fieles en la vida diaria.
«Tenemos delante de nosotros mucho que agradecer y reflexionar. Agradezcamos a Dios la vida del Papa Francisco y recordémosle siempre con una sonrisa, con la alegría de saber que goza ya en la presencia del Creador», se lee en el mensaje.
Como parte de las acciones conmemorativas, la Arquidiócesis anunció que este mismo lunes, a las 12 del mediodía, se realizará un repique de campanas en todas las iglesias como señal de duelo y oración por el eterno descanso del Papa.
Asimismo, se informó que el próximo domingo 27 de abril, en el marco del Domingo de la Misericordia, se celebrará una Santa Misa exequial a las 8:30 a.m. en la Catedral Metropolitana de Monterrey.
Finalmente, se invitó a la comunidad a mantenerse atenta a los comunicados oficiales tanto del Vaticano como de la propia Arquidiócesis, donde se informarán los detalles de los servicios fúnebres que se llevarán a cabo en Roma.
«Sigamos unidos en la fe, orando por el eterno descanso del Papa Francisco», concluye el comunicado.