Adrián de la Garza y Lorena de la Garza escuchan peticiones de niños

MONTERREY, NL., 28 de abril de 2025.- Con el objetivo de impulsar la participación ciudadana desde la infancia, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, y la diputada local Lorena de la Garza, visitaron la escuela Profesor Serafín García Dávila para recibir y escuchar las propuestas de los alumnos sobre el futuro de su ciudad.
La legisladora explicó que esta dinámica surgió de la necesidad de dar voz a los niños, quienes pocas veces tienen espacios para expresar sus ideas en los procesos legislativos.
“Creemos que la forma en que los niños ven la ciudad debe reflejarse en el trabajo que hacemos los diputados y las autoridades“, señaló.
Durante semanas, el equipo del Distrito 8 recorrió diversas escuelas del sur de Monterrey para recabar las propuestas de los estudiantes, las cuales variaron desde sencillos dibujos de los más pequeños, hasta planteamientos estructurados y elaborados por alumnos de quinto y sexto de primaria. Estas ideas fueron compiladas y entregadas este día al Alcalde del municipio.
Entre los temas más recurrentes destacan la necesidad de parques mejor equipados, calles bien iluminadas, mayor seguridad, mejores condiciones en el transporte público y la reparación de sistemas de climatización en las aulas.
De manera particular, se destacó una solicitud reiterada: el regreso de los maestros de educación física. La diputada Lorena de la Garza explicó que, anteriormente, el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE) asignaba maestros de educación física a las escuelas estatales, pero dicho programa fue eliminado.
“Me sorprendió saber que una de las principales peticiones de los niños es tener de vuelta a sus maestros de educación física. Esto demuestra su interés por el deporte y la actividad física“, comentó.
El alcalde Adrián de la Garza afirmó que las propuestas son totalmente viables y se comprometió a trabajar de la mano con las diferentes dependencias para atenderlas.
“Son solicitudes muy aterrizadas y sinceras, que nos comprometen a redoblar esfuerzos en el mantenimiento de escuelas y espacios públicos“, aseguró.
Finalmente, tanto el alcalde como la diputada reafirmaron su intención de colaborar no solo en el ámbito municipal, sino también gestionar ante instancias estatales y federales aquellas iniciativas que correspondan a su ámbito de competencia.

Esta jornada reafirma el compromiso de las autoridades de Monterrey con la participación ciudadana infantil, reconociendo a los niños como agentes activos en la construcción de una mejor ciudad.
