Acusan táctica dilatoria en caso Damazo; nueva audiencia próximo martes

APODACA, NL., 29 de abril de 2025.- Los abogados de las presuntas víctimas en el caso de Damazo N. expresaron su inconformidad tras la audiencia diferida esta mañana en el Palacio de Justicia, señalando que la defensa del imputado continúa aplicando tácticas dilatorias para evitar el avance del proceso legal.
En declaraciones a medios de comunicación, los representantes legales acusaron que, aunque se presentó un nuevo equipo de defensa, una de las abogadas ya había intervenido anteriormente y contaba con pleno conocimiento de la carpeta de investigación.
«Desde nuestro punto de vista, esto es una estrategia más para retrasar el procedimiento. No entendemos por qué no quieren enfrentar el proceso», apuntaron.
La jueza, al garantizar los derechos del imputado, reprogramó la audiencia de imputación para el próximo martes a las 9:00 de la mañana. Sin embargo, la parte acusadora consideró que esto representa un desgaste adicional para las víctimas.
“Es una dilación más. No sabemos si el martes traerán otros abogados y buscarán más tiempo. Esperamos que no sea así”, comentaron.
Los litigantes indicaron que lo que esperan es que se realice finalmente la audiencia de imputación, en la cual la Fiscalía presentará los datos de prueba que obran en la carpeta y se solicitará la vinculación a proceso del acusado.
Respecto a un amparo promovido por Dámaso N., aclararon que dicho recurso podría caer si el procedimiento avanza y que el imputado aún podría ser detenido por otros delitos de índole independiente.
El caso continúa generando atención pública, y los representantes de las víctimas insistieron en que se respete el debido proceso, sin que se utilicen recursos legales para entorpecer la justicia.