Alerta en Nuevo León por posible formación de torbellinos

APODACA, NL., 8 de mayo de 2025.- Protección Civil de Nuevo León emitió un comunicado alertando a la población sobre la llegada del frente frío número 42, el cual, reforzado por una nueva masa de aire frío e interactuando con las corrientes en chorro, podría generar condiciones meteorológicas severas en la región.
El informe detalla que se esperan vientos con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras principalmente en el estado vecino de Chihuahua. Sin embargo, la preocupación principal para Nuevo León radica en la posible formación de torbellinos y/o tornados, especialmente en la zona norte del estado, así como en Coahuila y Tamaulipas.
Además de los fenómenos de viento, Protección Civil advierte sobre la probabilidad de lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en diversas zonas del estado, incluyendo la norte, oriente, citrícola y el área metropolitana de Monterrey.
Ante este pronóstico, la dependencia estatal ha activado el monitoreo constante de las condiciones climáticas desde el Centro de Operaciones de Emergencia, con el objetivo de responder de manera oportuna ante cualquier eventualidad.
Se exhorta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales de Protección Civil Nuevo León y a tomar precauciones ante los posibles riesgos asociados a estos fenómenos meteorológicos, como resguardarse en lugares seguros durante las lluvias y fuertes vientos, y estar atentos a los avisos de las autoridades.