Calor extremo en Nuevo León: así puedes proteger tu jardín

MONTERREY, NL., 16 de mayo de 2025.- Nuevo León presenta temperaturas extremas desde el pasado martes, las cuales pueden propiciar el deterioro de las plantas, los árboles y los arbustos, si no se cuidan correctamente.
Es por ello que conocedores de plantas recomiendan que no se debe olvidar regar la flora doméstica y, en caso de regarlas, evitar a toda costa echarles agua mientras estén expuestas al sol de la tarde, puesto que esto contribuiría al desvanecimiento de sus hojas.
Ante ello, Antonio, trabajador en Viveros Yessenia, en Los Cavacitos, en Escobedo, señaló que dependiendo de la extremidad de la temperatura, es óptimo regar las plantas de dos a tres veces durante estos días.
“Con este clima hay que estarlas regando normalmente, pueden ser dos veces al día, en la mañana y en la tarde, después de que baje el sol, porque ahorita con el calor como está, pues sí, sí está fuerte; se están maltratando las hojas, las flores, y se resiente. Pero sí hay que estarlas normalmente regando unas dos veces por día, hay veces que puede ser hasta tres veces al día, depende de cómo esté el clima”, refirió el conocedor de plantas.
Igualmente, apuntó que dicho procedimiento es tanto para las plantas de casa, como para los árboles y los arbustos.
“Tanto también en árboles, en arbustos, en todo tipo de plantas, hay que estarlas regando. Pero, obviamente, en la mañana temprano para que esté fresco o ya en la tarde que baje el sol”, señaló que durante ese horario para que así no se marchiten las hojas.
Así mismo, Marian Parra Vázquez, trabajadora de Viveros Gava, explicó el método que llevan a cabo para que durante estos días las plantas no corran ninguna afectación.
“Las sumergimos en una maceta para no ocupar tanta agua; las sumergimos, dejamos que escurra el agua y el agua la vamos utilizando”, detalló Parra Vázquez.
Sin embargo, indicó que el cuidar las plantas de los rayos solares durante estos días y la frecuencia con las que se les riega, varía de acuerdo con el tipo de planta.
“Hay que estar al pendiente de regarlas, un día sí, un día no. Hay unas que se riegan un día sí un día no, las que son de sol; las que son de sombra se riegan una o dos veces a la semana, dependiendo del tipo de planta porque todas las plantas son diferentes”, detalló.
