Ola de calor persistirá en Nuevo León acompañada de chubascos

MONTERREY, NL.,18 de mayo de 2025.- Protección Civil de Nuevo León emitió este domingo un pronóstico meteorológico en el que advierte sobre la continuidad de la ola de calor que afecta a gran parte del estado, con temperaturas que oscilarán alrededor de los 40°C. Mismas que, además, se espera que lleguen acompañadas de chubascos.
De acuerdo con la dependencia estatal, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera será la responsable de mantener el ambiente caluroso a muy caluroso sobre la región.
Además del intenso calor, se pronostican chubascos y lluvias puntuales fuertes, principalmente en la zona metropolitana de Monterrey, así como en las regiones montañosa, citrícola, norte y sur del estado. Estas precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento del sur que podrían alcanzar entre 50 y 70 km/h.
La combinación de factores como una línea seca, inestabilidad atmosférica, la corriente en chorro subtropical y la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México contribuirán a estas condiciones climáticas.
Protección Civil indicó que desde el Centro de Operaciones de Emergencia se mantendrá un monitoreo constante de las condiciones atmosféricas, al tiempo que exhortó a la población a mantenerse informada, evitar la exposición prolongada al sol y seguir las recomendaciones ante posibles lluvias y vientos fuertes.
