Emite PCNL alerta por frente frío atípico y posibles tormentas intensas

MONTERREY, NL., 20 de mayo de 2025.- Protección Civil de Nuevo León emitió una alerta preventiva ante la llegada de un nuevo frente frío atípico que, en combinación con una línea seca e inestabilidad atmosférica, traerá consigo condiciones meteorológicas adversas para gran parte del estado.
De acuerdo con el pronóstico, el fenómeno interactuará con la corriente en chorro subtropical, lo que provocará rachas fuertes de viento, lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Durante este martes se esperan vientos sostenidos de entre 20 a 30 km/h, con rachas que podrían alcanzar los 70 km/h. Las precipitaciones más intensas se prevén a partir de las 13:00 horas, principalmente en la zona sur, región citrícola, montañosa, oriente y el área metropolitana de Monterrey.
El Centro de Operaciones de Emergencia de Protección Civil de Nuevo León mantiene un monitoreo constante de las condiciones climatológicas y exhorta a la población a extremar precauciones, evitar cruzar cuerpos de agua y mantenerse informada a través de canales oficiales.