Impulsa Secretaría de Turismo zona citrícola rumbo al Mundial 2026

MONTERREY, NL., 20 de mayo de 2025.- La Secretaría de Turismo de Nuevo León y el Fidecomiso para el Desarrollo de la Zona Citrícola de Nuevo León (FIDECITRUS) firmaron este martes un convenio que pretende impulsar el turismo en las comunidades rurales.
Dicho acuerdo establece una ruta de trabajo para diseñar productos turísticos sostenibles, a la par de que contempla estrategias de promoción, capacitación a emprendedores locales y colaboración con municipios clave como Montemorelos, Linares, General Terán, Allende y Hualahuises.
Así mismo, la alianza aprovechará la visibilidad internacional de la Copa Mundial de Fútbol 2026 que tendrá a la entidad como sede oficial del torneo, para así promover el turismo e impulsar la economía en el mencionado sector.
“Este convenio nos prepara para recibir a más de dos millones de turistas durante el Mundial. Vamos a capacitar a nuestros prestadores de servicios, apoyar a restauranteros, diseñar rutas y fortalecer la atención al visitante.
“La región citrícola tiene historia, gastronomía y parajes naturales que merecen ser mostrados al mundo”, afirmó el director general de FIDECITRUS, Luis Eduardo Cavazos Morales.
Además, de acuerdo con el Gobierno de Nuevo León, la zona citrícola actualmente concentra el 70 por ciento de la producción nacional de cítricos frescos.
“Queremos que el turismo genere ingreso, empleo y orgullo local. Esta región tiene historia, calidad y todo el potencial para convertirse en un destino auténtico que refleje la identidad del estado”, señaló la secretaria de Turismo estatal, Maricarmen Martínez Villarreal.