Demandará penalmente San Pedro deficiencias en cableado subterráneo

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, NL., 22 de mayo de 2025.- Un gasto por más de 700 millones de pesos es lo que la anterior administración del municipio de San Pedro Garza García realizó y que ahora se tendrán que realizar las reparaciones por las instalaciones deficientes al meter cableado subterráneo en varias zonas en la pasada administración, según denunció el actual alcalde, Mauricio Fernández Garza.
Tras realizar un recorrido por los alrededores del Centrito Valle, el edil sampetrino confirmó que van por una denuncia penal, por los malos trabajos de infraestructura en el proyecto implementado por su antecesor, el ex presidente municipal independiente Miguel Treviño.
En rueda de prensa, el panista dijo que por los actos de corrupción cometidos se tradujeron en que entregaron “una porquería de obra”.
“Hay una barbaridad de cosas mal hechas en todas las instalaciones que costó 700 millones y hay aproximadamente 600 registros que están mal hechos porque primero se hicieron de fibra de vidrio y no deberían ser de ese material, en el tamaño porque están saturadísimos debieron ser más grandes que es la normativa que tiene CFE”, dijo el Alcalde.
“Y luego las tuberías que son de dos pulgadas deberían ser ser de cuatro a seis para tener un mejor aseguramiento. y es una tragedia, por qué si ven, pues no tienen drenaje y estas hablando de 600 registros que tenemos que arreglar, va a costar una fortuna”, declaró el edil.
Agregó que los apagones que se han registrado son causa de los malos trabajos y no descartó que se presenten más desperfectos de ese tipo ante las instalaciones que tiene agua y que llevará más tiempo el dar solución, ya que están en la etapa de levantamiento.
“Obviamente vamos a hacer una demanda penal a quien resulte responsable porque esta es una verdadera lícita, cómo pudieron pasarse años haciendo una barbaridad y además la secretaria de Obras Públicas no tenía absolutamente ninguna experiencia, estaba en un trabajo de Sigma alimentos donde trabajaba con salchichas y con jamón y no tenía nada que ver con obras públicas, pues fue la que hizo estas porquerías y ahora tenemos un problemón”, manifestó Fernández Garza.
