
Tigres se enfrentará al Inter de Miami de Lionel Messi
MONTERREY, NL., 23 de junio de 2025.- Con la participación de cerca de tres mil estudiantes de primaria y secundaria, este lunes dio inicio de manera oficial el Torneo Mundialito Escolar 2025, evento que busca fomentar la actividad física y el espíritu deportivo rumbo al Mundial 2026, y que se celebrará en todos los municipios del estado.
La ceremonia inaugural se llevó a cabo en la Escuela Secundaria No. 50 José Vasconcelos, ubicada en Monterrey, donde también fue inaugurada una nueva cancha deportiva como parte del compromiso del Gobierno de Nuevo León con la infraestructura educativa y deportiva.
El gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, acompañado de su esposa Mariana Rodríguez Cantú, titular de AMAR a Nuevo León, y de la secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza, encabezó el acto en el que destacó las obras que se están realizando en la entidad con motivo de la próxima justa mundialista.
“Mucho deporte, mucha educación física, muchos proyectos, nuevos parques, nuevas presas, nuevo aeropuerto, nuevas líneas del metro, nuevas canchas y nuevas escuelas; vamos a poner a Nuevo León todo nuevo”, expresó el mandatario estatal.
El Mundialito Escolar 2025 se llevará a cabo de manera simultánea en distintos municipios de Nuevo León con la participación de 198 equipos integrados por mil 440 alumnas y mil 440 alumnos, de 48 primarias y 48 secundarias públicas.
Como preparación al torneo, se llevaron a cabo juegos intramuros en diversas escuelas, donde funcionarios del Gobierno del Estado incluso participaron en partidos amistosos o cascaritas con los equipos escolares.
Además del desarrollo deportivo, el evento contempla la rehabilitación y acondicionamiento de espacios deportivos en escuelas, promoviendo la educación integral a través del deporte.
Durante la ceremonia estuvieron presentes también la directora general del INDE, Melody Falcón Díaz, y el director del ICIFED, Luis Fernando Domínguez, así como otras autoridades educativas y representantes del gobierno estatal.
El torneo culminará en junio de 2026, convirtiéndose en una antesala festiva para el Mundial FIFA que tendrá como una de sus sedes a Monterrey, y dejando una huella duradera en la formación deportiva de las niñas, niños y jóvenes del estado.