
Moviliza a autoridades macabro hallazgo en Galeana
GUADALUPE, NL., 25 de junio de 2025.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, a través del Centro de Líneas de Investigación Preliminares Especializado en Narcomenudeo y Casos de Alto Impacto (CLIPN), informó que Anderson Alberto N, de 18 años, fue vinculado a proceso tras ser detenido en flagrancia por presuntos delitos contra la salud.
Durante la audiencia realizada el 24 de junio, un agente del Ministerio Público Investigador (A.M.P.I.) imputó formalmente al joven, presentando datos de prueba que establecen su presunta participación activa en hechos ocurridos el pasado 21 de junio en la colonia Cañada Blanca, municipio de Guadalupe, N.L.
Según el reporte, Anderson Alberto N fue detenido por elementos de la policía municipal al ser sorprendido sobre la calle Jiménez de Teul, en posesión de una bolsa plástica con dosis de una sustancia sólida (presuntamente metanfetamina) y dosis de vegetal verde seco con características de marihuana, además de portar $430 pesos en efectivo.
El juez de control calificó como legal la detención, validó los argumentos presentados por el Ministerio Público y dictó auto de vinculación a proceso por el delito de contra la salud, conforme al Código Penal vigente en el estado.
Asimismo, se impuso la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que el imputado permanecerá internado en un Centro de Reinserción Social Estatal mientras se desarrolla el proceso legal. El juez concedió un plazo de 20 días para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía reiteró su compromiso de combatir el narcomenudeo en zonas urbanas y continuar fortaleciendo las acciones en contra de delitos de alto impacto que afectan la seguridad y la salud pública.