
Ofrece Santa Catarina capacitaciones en medidas de seguridad a deportistas
MONTERREY, NL., 30 de junio de 2025.- Se aprobó renovar el sistema de parquímetros en Monterrey, brindar una cuota especial para su implementación y un subsidio de tres horas para quienes lo usen por primera vez, este lunes Sesión Ordinaria de Cabildo.
Es por ello que, a partir del mes de julio, se irá retirando el actual sistema de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad y instalarán estacionómetros digitales, que operarán a través de una aplicación denominada KIGO donde los usuarios deberán dar de alta la placa de su vehículo.
Además, se autorizó que la tarifa vigente de 2.50 pesos por hora aumente a un total de 8 pesos. Lo que se recaude se destinará a la construcción de estacionamientos, a la habilitación de equipamiento urbano o a la infraestructura vial.
“La última vez que se actualizó la tarifa fue hace más de 23 años, fue en el año 2002. Y la tarifa de ocho pesos tiene que ver con el Índice Nacional de Precios y Cotizaciones. Para efecto del manejo administrativo de la plataforma, se redondea a ocho pesos, que es un tercio del valor promedio de los estacionamientos privados del primer cuadro de la ciudad”, mencionó el secretario de Finanzas del municipio, Antonio Martínez Beltrán.
El funcionario resaltó que en el primer cuadro existían ocho mil espacios para estacionarse, pero que con el paso del tiempo solo funcionan cinco mil 300.
“En julio comenzaremos con esta etapa de modernización, con una campaña de comunicación que va a señalar no solamente cómo se baja la aplicación; los puntos afiliados para aquellas personas que no tengan la posibilidad de pagar en línea, con la nueva tarifa que incluye el subsidio de las tres horas”, detalló.
Si bien, los automovilistas podrán pagar a través de la mencionada aplicación en su teléfono móvil, quienes no tengan acceso a internet podrán hacerlo en negocios afiliados donde tendrán que proporcionar el número de placa del vehículo.