
Crimen moviliza a autoridades en Guadalupe
APODACA, NL., 30 de junio de 2025.- Lo que inició como una detención por falta administrativa, terminó convirtiéndose en una captura por delitos más graves. Elementos de la Guardia de Proximidad de Apodaca arrestaron a Esdras Humberto N, de 20 años, en la colonia Los Robles, tras sorprenderlo alterando el orden público.
Al practicarle una revisión precautoria, los oficiales le encontraron cuatro pequeñas bolsas de plástico con hierba seca, con las características propias de la marihuana. Sin embargo, la situación se agravó cuando al revisar sus datos en las plataformas policiales, se descubrió que contaba con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud.
Tras corroborar el mandato judicial, Esdras Humberto N fue trasladado al Centro de Reinserción Social No. 1 de Apodaca, donde quedó a disposición del juzgado que lo requería. Además, fue puesto a disposición del Ministerio Público por la presunta comisión de delitos contra la salud, lo que podría derivar en un nuevo proceso penal en su contra.
Con esta detención, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Apodaca alcanza un total de 41 órdenes de aprehensión cumplimentadas en lo que va del año, en coordinación con la Unidad de Medidas Cautelares y la Policía Ministerial.
Las autoridades reiteraron su compromiso con el combate a los delitos del fuero común y federal, así como con la prevención del consumo y distribución de drogas, a través de acciones firmes y coordinación interinstitucional.