
Policía salva la vida de un perro en el arroyo La Talaverna
ITURBIDE, NL., 1 de julio de 2025.- Las intensas lluvias y fuertes vientos registrados durante la madrugada de este martes provocaron afectaciones en varios tramos de la carretera que conecta los municipios de Linares e Iturbide, informó Protección Civil de Iturbide.
Autoridades locales reportaron que del kilómetro 44 (cabecera) al kilómetro 30, en la curva conocida como El Ebanito, se realizaron labores de retiro de escombro y árboles caídos que obstruían el paso vehicular.
Sin embargo, en el kilómetro 30, en el tramo conocido como La Laja, permanece inhabilitado el carril que va en dirección de Linares a Iturbide, por lo que se pide a los automovilistas extremar precauciones al circular por la zona.
A pesar de las afectaciones, la carretera permanece abierta, pero las autoridades hacen un llamado urgente a conducir con responsabilidad y seguir estas recomendaciones:
Para cualquier emergencia, Protección Civil de Iturbide pone a disposición el número 8211182257.
Se exhorta a los conductores a mantenerse informados a través de canales oficiales y evitar transitar por zonas de riesgo si no es necesario.