
Repele Fuerza Civil ataque y abaten a presunto agresor en General Bravo
MONTERREY, NL., 2 de julio de 2025.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJNL), a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dio a conocer que se ejecutó una orden de aprehensión en contra de Alex N, de 26 años de edad, originario de Honduras, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado.
De acuerdo con detalles proporcionados por la Fiscalía Especializada en Homicidios, los hechos que se le imputan ocurrieron el pasado 25 de junio, en el cruce de las calles Miguel Nieto y Luis Mora, en la colonia Bella Vista, en Monterrey.
Ese día, un hombre, de entre 40 y 45 años, se encontraba en la vía pública presuntamente amenazando con un cuchillo a un grupo de inmigrantes hondureños. Posteriormente, señalan las autoridades, cámaras de monitoreo municipal captaron el momento en el que Alex N llegó al lugar y le disparó a la víctima con un arma de fuego, ocasionándole heridas que derivarían en su muerte.
La víctima, asimismo, momentos después se desplomaría sobre la banqueta frente a una iglesia, en donde perdió la vida. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde el dictamen pericial confirmó que la causa de muerte se debió a lesiones provocadas por proyectiles de arma de fuego en varias regiones del cuerpo.
En vista de lo anterior, se le realizó la notificación a Alex N, quien se encontraba al interior de un Centro de Reinserción Estatal, donde el señalado fue recluido tras ser detenido en flagrancia por un delito distinto. Según las autoridades, el detenido permanece a disposición de un Juez de Control y de Juicio Oral Penal.