
Agua y Drenaje de Monterrey toma acciones ante pronóstico de Conagua
MONTERREY, NL., 3 de julio de 2025.- Con el objetivo de acercar los derechos sociales a la ciudadanía, la Secretaría de Igualdad e Inclusión del Gobierno de Nuevo León instaló una Estación de Servicio Público en el municipio de General Zuazua, donde se brindaron más de 4 mil 600 servicios gratuitos a alrededor de mil 300 personas.
Durante la jornada, 30 dependencias estatales, junto con organizaciones civiles, emprendedores locales y autoridades municipales, ofrecieron atención directa en un solo lugar, facilitando trámites, asesorías, servicios médicos, programas sociales y más.
Martha Herrera, titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, destacó que la iniciativa forma parte de la estrategia estatal conocida como La Nueva Ruta, que busca garantizar un piso parejo de derechos para todos los habitantes del estado.
“Lo más importante y, lo que está en el centro de nuestro actuar, son nuestros niños y niñas, las juventudes, las mujeres, las personas mayores, las personas con discapacidad. Nuestra tarea es estar cerca”, expresó la funcionaria.
Durante el evento, se hizo entrega de tarjetas de los programas Hambre Cero, Impulso a Cuidadoras, Personas con Discapacidad y Jefas de Familia, que buscan atender a sectores en situación de vulnerabilidad.
Entre los servicios que se ofrecieron destacan las consultas médicas y optométricas, asesoría legal y orientación en derechos, apoyos para personas con discapacidad, y programas alimentarios y orientación sobre beneficios económicos.
La alcaldesa Elva Deyanira Martínez agradeció la presencia de la Estación de Servicio Público, reconociendo el esfuerzo por llevar soluciones tangibles a las familias del municipio. En el acto también estuvieron presentes el diputado federal Miguel Ángel Sánchez y la subsecretaria estatal Dulce Alejandre Mora.