
Permanece cerrado parcialmente un carril del túnel de la Loma Larga
MONTERREY, NL., 3 de julio de 2025.- En un acto solemne y de reconocimiento a las labores de seguridad nacional, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, participó este jueves como invitado especial en la ceremonia por el sexto aniversario de la Guardia Nacional (GN), celebrada en Nuevo León.
El evento reunió a autoridades federales, estatales y municipales, así como a mandos militares y representantes de los tres poderes del estado. Durante la ceremonia, se entregaron estímulos y reconocimientos a elementos destacados de la Guardia Nacional por su desempeño en operaciones, y se rindió un homenaje al personal caído en cumplimiento del deber, así como a quienes fueron víctimas de agresiones mientras realizaban labores de seguridad.
Durante el evento, se destacó que, a seis años de su fundación, la Guardia Nacional ha duplicado su estado de fuerza, pasando de 70 mil a 130 mil elementos, la mayoría de los cuales ya cuentan con el Certificado Único Policial, requisito indispensable para garantizar su profesionalización y eficiencia operativa.
La presidenta de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró que la estrategia de seguridad nacional se basa en cuatro ejes fundamentales: atención a las causas que originan la violencia, fortalecimiento institucional de la Guardia Nacional, desarrollo de tareas de inteligencia e investigación, y coordinación interinstitucional entre todas las instancias de seguridad y justicia del país.
Asimismo, se reconoció el crecimiento y consolidación de esta corporación como una de las principales fuerzas de seguridad pública a nivel nacional.
En la ceremonia estuvieron presentes también el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda; el general Juan José Gómez Ruiz, comandante de la IV Región Militar; el general Arody Salvador Lorenzo Bautista, coordinador de la Guardia Nacional en el estado; el general Antonio Melchor Ruiz, comandante de la Séptima Zona Militar; y el general Miguel Ángel Portillo Vargas, comandante de la Base Aérea No. 14, entre otras autoridades.
Con su asistencia, Adrián de la Garza refrendó su compromiso con el trabajo coordinado entre niveles de gobierno y el fortalecimiento de las instituciones de seguridad, a fin de continuar construyendo entornos más seguros para las y los regiomontanos.