
Detienen a joven con cocaína; lo investigan por robos en Condominios
MONTERREY, NL., 3 de julio de 2025.- Un hombre identificado como Jaime N, de 41 años de edad, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos contra la salud y falsificación y uso de documentos, luego de haber sido detenido por elementos de la Policía Regia con narcóticos y una credencial apócrifa de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJNL).
De acuerdo con información del Centro de Líneas de Investigación Preliminares Especializado en Narcomenudeo y Casos de Alto Impacto (CLIPN), la detención se realizó el pasado 30 de junio en el cruce de Mariano Matamoros y José Garibaldi, en el centro de Monterrey, cuando agentes municipales realizaban un recorrido de vigilancia estratégica.
Los oficiales detectaron al hoy imputado en actitud agresiva contra otra persona. Al intervenir, el sujeto agredido se retiró del lugar, mientras que Jaime N se dirigió a los uniformados con insultos e intentó identificarse como comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones, mostrando una credencial supuestamente emitida por la FGJNL.
Sin embargo, los policías continuaron con el protocolo de verificación y confirmaron que el documento era falso. Al revisar el vehículo en el que el individuo intentaba huir, localizaron dosis de vegetal verde seco con características similares a la marihuana, por lo que procedieron a su detención y traslado ante las autoridades correspondientes.
Durante la audiencia realizada este 3 de julio, el juez calificó como legal la detención, y tras escuchar los argumentos del agente del Ministerio Público adscrito al CLIPN, resolvió dictar auto de vinculación a proceso por los delitos antes mencionados.
Además, se impuso como medida cautelar la prisión preventiva, por lo que Jaime N permanecerá recluido en un Centro de Reinserción Social Estatal. El juez otorgó un plazo de 20 días para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía reiteró su compromiso de actuar de manera firme y coordinada contra cualquier intento de usurpación de funciones y en el combate al narcomenudeo, especialmente en zonas de alta concentración urbana.