
Exige Anylú Bendición más Centros de Justicia para Mujeres en municipios
MONTERREY, NL., 3 de julio de 2025.- Tras un nuevo desprendimiento de concreto en el Túnel de la Loma Larga, que provocó el cierre parcial de carriles en la dirección de San Pedro hacia Monterrey, diputadas del Congreso local urgieron a las autoridades estatales y municipales a tomar medidas preventivas para evitar tragedias mayores.
La vicecoordinadora de la bancada de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes, llamó a los gobiernos de Monterrey, San Pedro y al Gobierno del Estado a asumir una corresponsabilidad en la evaluación de la infraestructura del túnel, más allá de mejoras estéticas como el mural Ojo de Agua, ubicado en su interior.
“Es una responsabilidad compartida que tiene que realizarse. Los municipios también tienen que estar muy al pendiente de lo que sucede y no solamente esperar a que se vea bonito por dentro, sino también que tenga la cimentación y la seguridad que se merecen los automovilistas”, expresó Pámanes.
La diputada subrayó que existen otras obras conectadas a esta vialidad que deben ser evaluadas con la misma seriedad, con el objetivo de garantizar la seguridad estructural y prevenir futuros incidentes.
Por su parte, la legisladora de Morena, Anylú Bendición Hernández, criticó directamente a la Secretaría de Movilidad estatal, por no cumplir con el compromiso de presentar estudios técnicos para detectar posibles daños estructurales en el túnel.
“Es muy peligroso lo que sucedió. Afortunadamente, el conductor la contó, pero estamos hablando de que ya están en riesgo vidas de personas. Me parece urgente que se revise el túnel como parte del proyecto de reconexión entre San Pedro y Monterrey”, advirtió.
La diputada morenista lo calificó como preocupante, considerando que el túnel de la Loma Larga es una vía de interconexión esencial para miles de conductores que circulan a diario entre ambos municipios.
Ambas legisladoras coincidieron en que no se debe esperar a que ocurra una tragedia mayor para actuar, y exhortaron a las autoridades correspondientes a iniciar de inmediato estudios técnicos y obras de refuerzo en la infraestructura.