
Obras de pavimentación en Guadalupe resisten lluvias sin registrar daños
MONTERREY, NL., 3 de junio de 2025.- Ante el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua de que en los próximos tres meses se prevén precipitaciones por debajo del promedio histórico en Nuevo León, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey anunció la noche del presente jueves que continuará trabajando en la administración y cuidado de las fuentes de abastecimiento, a la par de que llamó a la ciudadanía a cuidar su consumo del vital líquido.
A través de su Grupo de Trabajo de Operación de las Fuentes, la paraestatal ha monitoreado de manera continua y seguirá manejando de forma rigurosa las presas, pozos y todos los sistemas de captación y suministro de agua.
“Si bien, Nuevo León cuenta con niveles de reserva capaces de satisfacer la demanda aún en escenarios de lluvias moderadas como el que se prevé, es primordial que la ciudadanía refuerce el cuidado del agua en sus hogares, centros de trabajo y espacios públicos”, se lee en un comunicado.
Asimismo, dio a conocer que de modo permanente mantendrá la vigilancia de los pronósticos meteorológicos, ajustará volúmenes de extracción y definirá estrategias de conservación de todas las fuentes de abastecimiento con proyecciones semanales, mensuales y anuales.
Aunado a ello, informó, la última semana el promedio de extracción y suministro en el estado fue de 17 mil 700 litros por segundo (lps), dotando alrededor de 15 mil 523 lps al área metropolitana y dos mil 200 lps a municipios no metropolitanos.
Debido a que la conservación del agua es una responsabilidad compartida, la paraestatal indicó recomendaciones a tomar:
Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey reafirma su compromiso con la sostenibilidad hídrica del estado, y agradece a todas y todos los ciudadanos que, con pequeñas acciones, contribuyen a construir una cultura del agua responsable y solidaria.