
Arrestan a 2 con narcóticos en Juárez; uno tenía orden de aprehensión
MONTERREY, NL., 4 de julio de 2025.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que su administración ha logrado una impresionante reducción del 87 por ciento en homicidios y delitos de alto impacto en la entidad, consolidándose como el estado con mayor disminución de índices de inseguridad en todo el país.
A través de su cuenta oficial de Instagram, el mandatario celebró los avances alcanzados en materia de seguridad, destacando que esta reducida cifra es producto de la implementación de nuevas estrategias y el fortalecimiento de las fuerzas de seguridad locales, como la Fuerza Civil.
“Estamos muy contentos, menos 87% en los homicidios y delitos de alto impacto. Es un cambio brutal con nuestra nueva estrategia, nueva fuerza civil. Somos el estado que más redujo en toda la República los índices de inseguridad”, expresó el gobernador.
En su mensaje, García Sepúlveda también mencionó que no solo se han disminuido los homicidios, sino que se han reducido drásticamente otros delitos del fuero común, como robos, así como extorsiones, ambos de gran impacto para la ciudadanía.
“Estamos bajando rotundamente los delitos de robo, extorsiones que también son muy lastimosos para nuestra gente. Para mí es un privilegio garantizar la seguridad pública en el estado de Nuevo León”, afirmó el gobernador.
El mandatario también destacó el éxito de la coordinación interinstitucional, tanto a nivel municipal como estatal y federal, lo que ha permitido mejorar la estrategia de seguridad y garantizar una mejor respuesta ante los desafíos.
“No aflojamos, no nos confiamos, vamos a seguir apretando, más destacamentos, más regimientos, más helicópteros, más Black Mamba, más policías, para tener un estado muy seguro”, agregó García, haciendo énfasis en que la seguridad seguirá siendo una prioridad en su gestión.
En su intervención, el gobernador también reconoció los avances logrados en los primeros meses del año, calificando al 2025 como el mejor año en materia de seguridad en los últimos ocho años para Nuevo León.
“Con esta gran coordinación, con esta voluntad y este ánimo, vamos a seguir mejorando. Ya por lo pronto, el mejor estado de la República en estos 8 meses que lleva la Presidenta Claudia Sheinbaum”, concluyó el gobernador de Nuevo León.