
Refuerza Juárez acciones de desazolve en Hacienda San Marcos y Monte Verde
MONTERREY, NL., 4 de julio de 2025.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJNL) dio a conocer a través de redes sociales que se activó la alerta Amber, puesto que solicitan colaboración para dar con el paradero del Fahrid Jacobo Iga Loera de solo tres años de edad.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades estatales, el menor fue sustraído de manera violenta por su padre biológico y su abuela paterna, de nombres Jacobo Iga Talancon y Claudia Adela Talancon Ostos, desde el pasado 13 de diciembre de 2024, en la colonia Álamos del Parque, en el municipio de Apodaca, Nuevo León.
Asimismo, en el reporte de búsqueda se refiere que sus familiares no han podido encontrarlo puesto que “los señalados (el papá y la abuela) se han negado a proporcionar a la autoridad ubicación o paradero del niño”. En virtud de lo anterior, se indica que Fahrid Jacobo podría encontrarse en peligro inminente.
Es por ello que las autoridades exhortan a la ciudadanía a ponerse en contacto si se cuenta con información que pudiera ser de utilidad para la localización del menor.