
Accidente múltiple en la carretera libre a Laredo provoca cierre total
MONTERREY, NL., 5 de julio de 2025.- A partir del próximo 7 de julio y hasta el 31 de agosto, el carril exprés de la avenida Constitución será cerrado temporalmente para dar paso a los trabajos de construcción de las nuevas líneas del sistema Metrorrey.
El cierre abarcará el tramo comprendido desde el cruce con avenida Colón hasta la altura de Pabellón M, según informó el director de Metrorrey, Abraham Vargas, quien aseguró que esta medida es necesaria para avanzar en la edificación de estaciones con mayor huella, como las que se construirán en las inmediaciones del Hospital de Ginecología y el Palacio Municipal.
“Sabemos que vamos a generar molestia, pedimos disculpas anticipadas. A más tardar el 31 de agosto volveremos a habilitar la circulación de los carriles exprés”, declaró el funcionario en entrevista.
Vargas explicó que el cierre permitirá trabajar en áreas que requieren mayor espacio y así evitar retrasos en la obra, considerada clave para la ampliación del sistema de transporte colectivo en el área metropolitana.
Las autoridades pidieron a la ciudadanía comprensión y paciencia, además de considerar vías alternas y anticipar sus tiempos de traslado durante este periodo.