
Se suma CONARTE al Concurso de Fotografía Nuevo León 2025
MONTERREY, NL., 7 de julio de 2025.- En un gran ambiente, el municipio de Monterrey puso en marcha este lunes el campamento Un Verano DIFerente 2025, que beneficiará a más de mil 200 niñas, niños y adolescentes en los 25 Centros de Bienestar Familiar y Estancias Infantiles del DIF municipal.
El arranque oficial tuvo lugar en el Parque España, encabezado por el alcalde Adrián de la Garza y su esposa, Gaby Oyervides, presidenta del DIF Monterrey, quienes destacaron el objetivo de ofrecer espacios seguros, recreativos e inclusivos durante el periodo vacacional.
“Estoy muy contento de estar aquí con ustedes porque comienza un verano DIFerente… queremos que se diviertan, porque ya hicieron un gran esfuerzo durante todo el año”, expresó De la Garza ante decenas de participantes.
Durante su intervención, Gaby Oyervides mencionó que el programa fue diseñado “con el corazón” y con el propósito de que cada menor viva unas vacaciones inolvidables. Las actividades incluyen triatlones, pintura, talleres, inflables, dinámicas con policías caninos y personal de rescate, entre muchas otras.
Del 7 al 18 de julio, de 9:00 a 12:00 horas, se realizarán actividades simultáneas en los centros del DIF, promoviendo el desarrollo físico, la creatividad y la conciencia comunitaria.
Además, se anunció la edición incluyente del campamento, con temática de apaches, que se llevará a cabo del 28 de julio al 8 de agosto en la Ciudad de la Inclusión, para menores con alguna condición, de entre 3 y 18 años.
También se informó que, por instrucción del alcalde, las albercas de los parques España, Aztlán, Tucán y Monterrey 400 estarán abiertas al público de manera gratuita del 12 de julio al 31 de agosto, de martes a domingo en horario de 10:00 a 18:00 horas.
Al evento asistieron funcionarios municipales, diputados locales y federales, quienes respaldaron la iniciativa del DIF Monterrey en favor de las infancias.