
Proyectan a Guadalupe y Monterrey como la mejor sede mundialista
MONTERREY, NL., 8 de julio de 2025.- Al destacar que se busca fortalecer los lazos diplomáticos y promover esquemas de colaboración en distintos ámbitos, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, recibió este martes en visita de cortesía al embajador de Guatemala en México, Edgar Armando Gutiérrez Girón.
Durante el encuentro, ambas autoridades dialogaron sobre temas de interés común, destacando la atención a la comunidad guatemalteca residente en la ciudad, así como posibles mecanismos de cooperación en áreas como educación, cultura y economía.
Monterrey, una ciudad incluyente
El alcalde Adrián de la Garza reiteró el compromiso de su administración con la creación de una ciudad incluyente, solidaria y global, en la que se reconozca y apoye a las comunidades extranjeras que han hecho de Monterrey su hogar.
“Nuestra ciudad está abierta al diálogo y a la colaboración con todas las naciones. Nos interesa seguir fortaleciendo lazos que beneficien tanto a nuestros ciudadanos como a las comunidades extranjeras que aquí residen”, expresó el edil.
Reconocimiento del Gobierno de Guatemala
Por su parte, el embajador Gutiérrez Girón agradeció la apertura del Gobierno Municipal de Monterrey y reconoció su disposición para trabajar en conjunto con el consulado, en beneficio de los ciudadanos guatemaltecos que viven en la región.
Durante la reunión estuvieron presentes, por parte del municipio: Fernando Margáin, jefe de Gabinete; César Garza, secretario del Ayuntamiento y Ximena Tamaris, secretaria de Desarrollo Económico.
Por parte del Consulado de Guatemala en Monterrey, asistieron: Gladys Siomara Cárdenas Mirón de Muñoz, Cónsul General; Zulma Vargas, Vicecónsul, así coml Cecilia Pecina, asistente jurídico y administrativo.
El encuentro forma parte de una estrategia más amplia del Gobierno Municipal para impulsar la cooperación internacional y consolidar a Monterrey como una ciudad abierta al mundo, comprometida con el respeto a la diversidad y al desarrollo compartido.