
Proyectan a Guadalupe y Monterrey como la mejor sede mundialista
MONTERREY, NL., 8 de julio de 2025.- Con un profundo sentido de solidaridad y coordinación internacional, el Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de Protección Civil estatal, desplegó un equipo especializado para colaborar en las labores de búsqueda y rescate en Texas, tras las severas inundaciones que han afectado a esa región.
El director de Protección Civil de Nuevo León, Erik Cavazos, informó que, desde el primer momento de la tragedia, se estableció contacto con las autoridades texanas, incluyendo a la Secretaría de Estado encabezada por Jane Nelson y el Departamento de Emergencias. Asimismo, destacó la comunicación directa entre el gobernador Samuel García Sepúlveda y su homólogo en Texas, lo que permitió agilizar la coordinación del operativo internacional.
Una petición especial proveniente del sheriff del condado de Care Country, una de las zonas más afectadas, motivó el envío del equipo de despliegue internacional de Protección Civil de Nuevo León, compuesto por personal altamente capacitado y binomios caninos certificados.
20 elementos especializados
6 a 7 unidades (vehículos todoterreno y cuatrimotos)
Una lancha y un jet ski
Manada K9-Unidad de búsqueda y localización
Helicóptero equipado para búsqueda aérea
Centro de mando móvil
Además de drones, internet satelital, sistema de comunicación, casas de campaña, alimentos y suministros para cinco días y equipo de protección personal.
Cavazos detalló que este primer grupo tiene capacidad autónoma para operar durante cinco días continuos en condiciones adversas. Además, se contempla un segundo bloque de apoyo que podrá relevar a los primeros elementos o llevar refuerzos logísticos y técnicos según se requiera.