Monterrey, Nuevo León México a 09 de julio de 2025
Arrancan en Nuevo León operaciones rutas 85 y 185 con nuevas unidades
08 de julio de 2025
,
14:25
Gobierno de Nuevo León
Aarón Giner/Quadratín Nuevo León
JUÁREZ, NL., 8 de julio de 2025.- En un esfuerzo por modernizar y transformar por completo el sistema de transporte público en Nuevo León, el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda dio el banderazo de salida a las operaciones de las nuevas unidades que integran las rutas 85 y 185, con cobertura en los municipios de Juárez, Guadalupe y Monterrey.
Durante el evento, realizado en Juárez, el mandatario estatal, acompañado del director de Metrorrey, Abraham Vargas Molina, hizo entrega de 20 camiones nuevos para la ruta 85 y 10 más para la ruta 185, como parte de la meta gubernamental de incorporar un total de 4 mil nuevas unidades urbanas.
“Hoy el estado de Nuevo León está haciendo una transformación completa. Vamos a tener puros camiones nuevos. Tienen clima, internet y van a estar bien cuidados por las empresas y también por los choferes”, afirmó el gobernador.
García Sepúlveda anunció que el proceso de renovación será constante y escalonado, con entregas semanales de entre 20 y 100 unidades, hasta cumplir con el objetivo planteado.
Además, como incentivo para mejorar el servicio y mantener en óptimas condiciones las unidades, se otorgará un apoyo mensual de 3 mil pesos a los choferes, promoviendo así una atención de calidad para los usuarios.
Con el respaldo de la División Ambiental y Metropolitana, se implementará un esquema de vigilancia y monitoreo de seguridad en las rutas, mediante recorridos en unidades, así como supervisión en plazas y parques.
El gobernador explicó que esta acción forma parte del plan integral de reestructuración de rutas urbanas impulsado por el Instituto de Movilidad y Accesibilidad, que busca una cobertura más eficiente, sin aumentar el número de rutas, adaptándolas a las condiciones geográficas, viales y sociales del área metropolitana.
En el evento también estuvieron presentes el alcalde de Juárez, Félix Arratia Cruz; el diputado local, Mario Salinas; además de transportistas, delegados de operadores, elementos de Fuerza Civil y vecinos de la comunidad.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso por ofrecer un transporte digno, moderno y accesible para todas y todos los ciudadanos de Nuevo León.