
Arrestan a 3 presuntos integrantes de banda de asaltantes en Guadalupe
MONTERREY, NL., 9 de julio de 2025.- Una menor de 13 años de edad fue localizada sana y salva en el centro de Monterrey, luego de haber sido víctima de una extorsión telefónica que la hizo salir de su domicilio en la colonia Colinas de San Jerónimo.
La alerta se generó cuando la madre de la menor, identificada como Marcela Carolina, denunció su desaparición ante las autoridades. Policías municipales, en coordinación con familiares, iniciaron una intensa búsqueda por el sector, sin obtener resultados durante varias horas.
Fue entonces que la madre recibió una llamada telefónica de la propia menor, quien le informó que se encontraba en una tienda de conveniencia ubicada en el cruce de las calles Madero y Escobedo, en el centro de la ciudad.
De inmediato, los familiares y las autoridades se trasladaron al lugar señalado, donde ubicaron a la adolescente al interior de un Oxxo. La menor explicó que había salido de su casa tras recibir una llamada de una persona que, haciéndose pasar por un conocido de su madre, le exigió realizar un depósito en efectivo, convenciéndola de abandonar su hogar.
Una vez localizada, Marcela Carolina fue trasladada a las instalaciones de la Policía de Monterrey para recibir atención médica y continuar con el protocolo correspondiente en estos casos.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a no responder llamadas de números desconocidos, y reportar de inmediato cualquier intento de extorsión al 089 o al 911. También recomendaron a los padres de familia dialogar con sus hijos sobre este tipo de engaños para evitar que caigan en situaciones de riesgo.