
Arrestan a 3 presuntos integrantes de banda de asaltantes en Guadalupe
MONTERREY, NL., 9 de julio de 2025.- En un acto de gran simbolismo y compromiso con la paz, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, encabezó este miércoles la ceremonia por el Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego, llevada a cabo de forma simultánea con la Ciudad de México y con la participación de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
Durante el evento, se procedió a la destrucción de mil 50 armas de fuego, de las cuales 500 eran cortas y 590 largas, todas decomisadas en distintos operativos de seguridad en la entidad. Estas armas, afirmó el gobernador, han sido retiradas de las calles y “no volverán a amenazar a una sola familia de Nuevo León”.
“Decomisar o destruir armamento usado por delincuentes es un acto de justicia, de paz y de esperanza. Representa oportunidades: que nuestros niños crezcan seguros, que una jefa de familia duerma tranquila, que una colonia recupere sus espacios públicos”, expresó García.
En su mensaje, el mandatario agradeció a la presidenta Sheinbaum, al Ejército Mexicano, a la Guardia Nacional y a las y los alcaldes presentes, por su coordinación en este esfuerzo que busca fortalecer la seguridad en todos los rincones del país.
Asimismo, destacó los logros recientes en materia de seguridad en Nuevo León, afirmando que el estado ha logrado las mayores reducciones de delitos de alto impacto a nivel nacional:
García Sepúlveda añadió que el año 2025 ha iniciado como el mejor en materia de seguridad de los últimos ocho años, con Nuevo León registrando solo el 3 por ciento de los homicidios del país, cifras confirmadas por la presidenta Sheinbaum en su conferencia matutina del día anterior.
“Todo esto no es casualidad, es fruto de una estrategia clara, una inversión histórica de 23 mil millones de pesos y una intensa coordinación entre los tres niveles de gobierno”, puntualizó el gobernador.
Finalmente, reconoció el trabajo conjunto con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fuerza Civil, Fiscalía Estatal y Federal, así como las corporaciones municipales, reiterando que la seguridad se construye “con acuerdos, paciencia, inteligencia y resultados” dijo.
“Gracias por estar hombro con hombro en esta lucha. Estos resultados no serían posibles sin trabajo diario, sin madrugadas, sin fines de semana. Vamos a seguir trabajando por un Nuevo León en paz, con justicia y libre de violencia”, concluyó.