
Lo capturan por robar en un puesto de churros en Guadalupe
MONTERREY, NL., 10 de junio de 2025.- Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal aseguraron a un hombre en posesión de armamento y material bélico en el municipio de General Bravo, Nuevo León, como resultado de una investigación encabezada por la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR).
El operativo se llevó a cabo cuando los agentes federales detuvieron a Inocencio “O”, quien circulaba a bordo de una camioneta con placas del estado de Durango, sobre el kilómetro 174+500 de la carretera Monterrey-Reynosa, en la citada localidad.
Durante la inspección al vehículo, los oficiales localizaron un compartimento oculto en el tanque de gasolina, dentro del cual fueron halladas ocho armas cortas, cada una con su respectivo cargador, así como 60 cartuchos útiles y 13 cargadores adicionales.
El detenido y el armamento asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), que continúa con la integración de la carpeta de investigación por delitos contemplados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. En los próximos días, se determinará si se ejercita acción penal contra el imputado.
Con estas acciones, la FGR reafirma su compromiso con la sociedad para combatir los delitos federales y hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita.