
Lo capturan por robar en un puesto de churros en Guadalupe
MONTERREY, NL., 10 de julio de 2025.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y su Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves, cumplimentó dos órdenes de aprehensión en contra de Mario N, de 28 años de edad, por su presunta participación en diversos hechos delictivos de alto impacto, ocurridos en los municipios de Monterrey y Guadalupe.
Las acciones judiciales se llevaron a cabo el pasado 9 de julio al interior de un Centro de Reinserción Social Estatal, donde Mario N ya se encontraba recluido. Actualmente permanece a disposición de un juez de Control y de Juicio Oral Penal, mientras continúa el proceso legal en su contra.
Según datos proporcionados por la FGJNL, el primer caso, por el que enfrenta acusaciones de homicidio calificado y secuestro agravado, habría ocurrido el 1 de abril del presente año, en la colonia Ladrillera, en el municipio de Monterrey. Asimismo, se detalló que su víctima habría sido un hombre de nombre César, de 31 años de edad.
De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue citada en una vecindad donde fue interceptada por Mario N y Jan Carlo N (ya detenido). Ambos lo amagaron con armas de fuego y lo condujeron a una habitación donde otro individuo lo esperaba. En el sitio, la víctima fue golpeada, asesinada y su cuerpo mutilado, siendo sus restos introducidos en bolsas y hieleras. Los fragmentos fueron localizados el 9 de abril en la colonia Predio Alfonso Reyes, también en Monterrey.
Por su parte, se refiere que el segundo caso por el cual, en esta ocasión, se le imputan los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, presuntamente tuvieron lugar el apenas pasado 26 de junio, en la colonia Atoyac de Álvarez, en el municipio de Guadalupe. Su víctima habría sido Jorge, de 34 años de edad.
Según las autoridades, Jorge se encontraba frente a una vivienda cuando arribaron Mario N, Jan Carlo N, José N (ambos ya detenidos) y otros sujetos. Armados, abrieron fuego contra la víctima, quien falleció en el lugar.
La Fiscalía confirmó que Jan Carlo N y José N fueron detenidos anteriormente por su presunta implicación en estos hechos, y actualmente se encuentran en prisión vinculados a proceso bajo medidas cautelares.
Con estas detenciones, la autoridad refuerza su compromiso en el combate a delitos de alto impacto y la persecución de la violencia extrema, reiterando que los responsables no quedarán impunes.