
Prevén viernes bochornoso y con chubascos aislados en Nuevo León
MONTERREY, NL., 11 de julio de 2025.- El Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, expresó su respaldo a la clausura total de la empresa Zinc Nacional, medida implementada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente por exceder los límites permitidos de contaminantes con riesgo para la salud y el equilibrio ecológico.
El titular de la dependencia estatal, Raúl Lozano Caballero, celebró la pronta respuesta de Profepa, Semarnat y el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, al considerar que estas acciones reflejan un compromiso conjunto por el bienestar de la población.
“Cuente el Gobierno de México con nuestra disposición total para seguir trabajando de manera coordinada en favor del bienestar de nuestro estado”, señaló.
La clausura se deriva de una inspección realizada el 7 y 8 de febrero, donde se tomaron muestras que revelaron niveles elevados de cadmio, plomo y partículas PM2.5, por encima de lo permitido por la normatividad mexicana.
Las autoridades reiteraron que se mantendrá la colaboración entre instancias estatales y federales para garantizar el cumplimiento ambiental y la protección de la salud pública.