
Se esperan lluvias, actividad eléctrica y granizo la tarde de este lunes
VILLALDAMA, NL., 14 de julio de 2025.- El incendio forestal registrado en la zona de Cañada Grande, dentro de la Sierra de Gomas en el municipio de Villaldama, fue completamente controlado y liquidado este domingo, informó Protección Civil de Nuevo León.
El siniestro comenzó el sábado 12 de julio a las 16:50 horas y afectó una hectárea de vegetación, principalmente lechuguilla y sotol, sin representar riesgos para la población ni para las vías de comunicación cercanas.
Durante las labores de combate, que se extendieron desde las 06:00 hasta las 14:00 horas del domingo, se realizaron descargas de agua con el helicóptero de Protección Civil del Estado, tanto en el perímetro como al interior del área afectada, para asegurar su total extinción.
Al cierre de la operación, se efectuó un sobrevuelo final a baja altura sin detectar puntos calientes, por lo que se declaró la conclusión del incendio. No obstante, el área permanecerá bajo vigilancia a distancia por parte de Protección Civil Municipal de Villaldama para evitar cualquier reactivación.
En la atención del siniestro participaron:
La coordinación entre las autoridades estatales y municipales fue clave para lograr el pronto control de este incendio forestal en una zona montañosa del norte de Nuevo León.