
Reportan desaparición de Ángel Garza Esquivel visto en la plaza La Purísima
MONTERREY, NL., 16 de julio de 2025.-. Tras la reunión de seguridad celebrada esta mañana en el Palacio de Gobierno, el Fiscal General del Estado, Javier Flores, ofreció declaraciones a medios de comunicación en las que abordó dos casos recientes relacionados con desapariciones y posibles actos de privación ilegal de la libertad en los municipios de Guadalupe y Santa Catarina, en Nuevo León.
Respecto al caso de Guadalupe, el Fiscal indicó que se trata de la desaparición de una joven, y que se realizó una inspección (cateo) en la vivienda de la pareja sentimental de la víctima. Sin embargo, aclaró que no se encontraron indicios relevantes en el lugar: “fue una diligencia que se realizó para descartar cualquier posible involucramiento por parte del entorno cercano”.
En lo que concierne al caso de Santa Catarina, se confirmó una situación de privación ilegal de la libertad, por la cual tres personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público por elementos de la Secretaría de Seguridad del municipio. Según las primeras investigaciones, la víctima habría acudido al domicilio a cobrar una renta, momento en el que fue retenida.
“El lugar donde ocurrieron los hechos en Guadalupe también era una casa en renta”, explicó el Fiscal, al destacar que los investigadores se enfocaron en descartar vínculos entre la víctima, su pareja y el inmueble.
Flores reconoció que el estado enfrenta una etapa con reportes recientes de desapariciones y casos de posible plagio, por lo que reiteró que las autoridades continúan trabajando en coordinación para esclarecer cada uno de los casos y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Las investigaciones en ambos casos permanecen abiertas, y no se descarta ninguna línea, incluyendo posibles conexiones con grupos delictivos.