
Inicia Guadalupe adecuaciones para implementar carril de contraflujo
MONTERREY, NL., 17 de julio de 2025.- Como parte del ambicioso plan de modernización del transporte público en Nuevo León, el Gobernador Samuel García encabezó la entrega de 28 nuevas unidades para las rutas 185 Sector 01 Valle Real y 185 Sector 02 Valle Real-Centro por Zertuche, en el municipio de Juárez.
Durante el evento, el Mandatario estatal subrayó que, tras cuatro décadas de abandono, el sistema de transporte del estado finalmente se renueva con tecnología, seguridad y comodidad para los usuarios.
"Nuevo León se va a poner nuevo porque teníamos 40 años esperando la gran reestructura del transporte. Ahora sí tienen que notar con la llegada de los nuevos camiones un mucho mejor servicio", expresó García.
Las nuevas unidades están equipadas con aire acondicionado, geolocalización, cámaras conectadas al C5, botones de pánico y sistemas de pago digital, en línea con la visión del Gobierno estatal de contar con el mejor sistema de transporte del país rumbo al Mundial 2026.
Samuel García detalló que actualmente circulan en la entidad:
Además, se prevé la llegada de mil 500 camiones adicionales de aquí a octubre, y otros 600 para marzo de 2026, muchos de ellos fabricados en plantas locales como Volvo y Marcopolo, lo que también generará empleo y derrama económica en el estado.
El Gobernador también destacó avances paralelos en infraestructura:
En materia de seguridad, Fuerza Civil reforzará su presencia en el transporte público para atender delitos como robos, principal queja de los usuarios.
Por su parte, Abraham Vargas, encargado del Despacho del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, informó que la reestructura en la Cuenca Guadalupe-Juárez-Cadereyta ya presenta un 30 por ciento de avance, con mejoras sustanciales en frecuencia y cobertura.
En el caso particular de la Ruta 185, se pasó de 29 a 37 unidades, reduciendo los tiempos de espera de 15 a 10 minutos, lo que permitirá menores filas y menos saturación en los autobuses.
El evento también contó con la presencia del alcalde de Juárez, Félix Arratia, quien agradeció al Gobernador por priorizar la movilidad en el municipio y reconoció el impacto positivo de estas acciones para los habitantes de la región.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con una movilidad moderna, segura y eficiente, transformando por completo el panorama del transporte público en Nuevo León.