
Capturan a 20 en cateo a negocio por presunto fraude en San Nicolás
MONTERREY, NL., 18 de julio de 2025.- El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Escamilla Vargas, informó este jueves que se mantienen acciones intensivas de vigilancia y combate al crimen organizado en diferentes regiones de Nuevo León, con saldo de 22 detenidos, vehículos y armas aseguradas, además de un ataque armado en Cadereyta que dejó cuatro personas muertas y el secuestro de una mujer.
Durante su reporte, Escamilla destacó que en el marco del Operativo Muralla, activado en el municipio de Los Ramones, un elemento de Fuerza Civil fue baleado por presuntos delincuentes. El oficial se encuentra fuera de peligro. En esta misma acción se logró la detención de dos personas y el aseguramiento de más de seis vehículos, dos de ellos con blindaje artesanal, así como diversas armas de fuego.
El funcionario también dio a conocer los resultados obtenidos mediante la Coordinación Metropolitana, estrategia conjunta entre corporaciones estatales y municipales, con apoyo de la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL).
Se informó sobre la detención de 22 personas identificadas como objetivos prioritarios, distribuidos en distintos municipios:
En total, se aseguraron 12 vehículos y diversas armas de fuego. Además, cuatro de los detenidos en Monterrey, Guadalupe y Ciénega de Flores estaban siendo buscados por homicidios, según confirmó Escamilla.
“Este grupo está trabajando en mejorar las acciones para que los detenidos enfrenten a la justicia. Se busca que las carpetas estén bien integradas, que haya sanciones y no exista impunidad”, afirmó el secretario, quien también reconoció el trabajo conjunto con la SEDENA, la Guardia Nacional, la Fiscalía estatal y las policías municipales.
Respecto al ataque registrado la mañana de este jueves en Cadereyta, Escamilla confirmó que hubo cuatro personas muertas y el plagio de una mujer en hechos ocurridos en la colonia Guadalupe Victoria.
El secretario explicó que ya se realizaban labores de patrullaje en la zona cuando elementos municipales fueron agredidos por civiles armados. Tras la intervención de fuerzas estatales, se logró la captura de cuatro presuntos responsables, y se mantiene la coordinación con la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León para el seguimiento del caso.