
Desbarranca autobús que salió de Monterrey en la Carretera Federal 57
MONTERREY, NL., 21 de julio de 2025.- Una semana después de que se diera a conocer la implementación obligatoria del transporte escolar, el Gobierno de Nuevo León y la Mesa de Coordinación Metropolitana modificaron su iniciativa, permitiendo que las escuelas presenten un plan de movilidad para reducir el caos vial.
El titular de la Secretaría de Movilidad, Hernán Villarreal, indicó que cada escuela deberá presentar un plan y que será responsabilidad de cada institución la obligatoriedad de implementar el transporte escolar u otra alternativa contra el tráfico.
Las escuelas, dijo el funcionario, tienen la obligación de presentar el plan. En palabras de Villarreal, dicho plan consiste prácticamente en un check-list, en donde para los planteles que no tengan problemas de tráfico será sencillo, dado que señaló que incluso existen algunas que no presentan caos vial.
No obstante, explicó que alrededor de 500 planteles de escuelas privadas son los que cuentan principalmente con el problema del tráfico, por lo que se enfocarán principalmente en esas colonias.