
Detienen a venezolano armado y con droga en el centro de Monterrey
GUADALUPE, NL., 22 de julio de 2025.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe rescataron a una joven de 20 años que fue presuntamente privada de su libertad por su ex pareja, un ciudadano argentino identificado como Ignacio, de 27 años, en un departamento de la colonia Guadalupe Chávez.
Los hechos ocurrieron luego de que la joven y el agresor acudieran en compañía de amigos a un bar ubicado en una plaza comercial de la colonia Camino Real. Posteriormente, todos se trasladaron al domicilio del hombre, ubicado sobre la avenida Fidel Velázquez, en su cruce con Carlos Villarreal, donde continuaron la convivencia.
Según el testimonio de la víctima, al momento en que intentó retirarse, mientras otra pareja se había quedado dormida, Ignacio le impidió salir, la encerró en una habitación y le quitó su teléfono celular para mantenerla incomunicada. La joven comenzó a gritar pidiendo ayuda.
Gracias al reporte de vecinos al 9 1 1, elementos de la Policía de Guadalupe implementaron un operativo de rescate alrededor de las 4:20 horas. Los oficiales forzaron el candado de la puerta principal del edificio, al considerar que se trataba de un caso de violencia familiar con posible riesgo de vida.
Al ingresar al domicilio, los uniformados encontraron al hombre sometiendo a la víctima dentro de una habitación, envuelta en un cobertor y con un cuchillo cerca del cuello. Una amiga de la afectada también se encontraba en el lugar intentando defenderla.
Los oficiales lograron que el agresor soltara a la joven, aseguraron el arma blanca y procedieron con la detención de Ignacio, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de privación ilegal de la libertad.
La víctima fue rescatada sin aparentes lesiones y recibió atención por parte de las autoridades competentes.