
Anuncian cierres viales en avenida Miguel Alemán por Línea 6 del Metro
MONTERREY, NL., 22 de julio de 2025.- El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, se pronunció sobre la propuesta de implementar un modelo de transporte escolar obligatorio en Nuevo León, señalando que el Congreso local debe analizar el tema “de manera conceptual y en su ejecución”, antes de tomar decisiones que impacten directamente a los municipios.
Tras participar en el anuncio de la interconexión vial entre San Pedro y Monterrey por el distribuidor La Diana, el edil pidió al Poder Legislativo abrir mesas de trabajo con autoridades municipales, operadoras del transporte y ciudadanos, a fin de desarrollar un proyecto bien fundamentado.
“El Congreso debe especificar los costos, los alcances y si su implementación será o no obligatoria en todos los municipios" y agregó que es un tema complejo que requiere escuchar a todos los sectores.
Asimismo, subrayó que cualquier iniciativa en este sentido debe considerar la opinión ciudadana, especialmente tras la polémica generada en torno al tema. También se pronunció por evaluar alternativas como carriles exclusivos y contraflujos para mejorar la movilidad escolar.
En otro tema, Adrián de la Garza respondió a cuestionamientos sobre las obras viales en la zona de La Rioja, al sur de Monterrey. Aseguró que el proyecto fue socializado con los vecinos y que existen documentos firmados que avalan el respaldo comunitario.
“Entiendo que haya voces con inquietudes, y por supuesto vamos a atenderlas, pero también hay muchas personas a favor. Esta inversión busca el beneficio colectivo, especialmente de quienes viven en El Huajuco”, explicó.
El alcalde señala que el objetivo es evitar que los residentes tengan que ingresar al congestionado tramo de la Carretera Nacional, ya que la zona cuenta con escuelas, hospitales y servicios que requieren un mejor acceso vial.
Añadió que se está realizando un estudio integral para conectar ambos lados del sector de manera eficiente.