
Fortalece Nuevo León liderazgo en IA con visita oficial a la Casa Blanca
MONTERREY, NL., 25 de julio de 2025.- Con una calificación crediticia de A-.mx quedó ratificado el Gobierno de Nuevo León por parte de la agencia Moody’s Local México.
La evaluación se registró con perspectiva estable, tras concluir su revisión anual del perfil financiero de la entidad por parte de la casa calificadora.
Durante el análisis, la calificadora destacó que la determinación se basa en la fuerte base económica del estado y en su alto nivel de ingresos propios, lo que permite a la administración que encabeza el gobernador Samuel García a contar con mayor autonomía financiera y capacidad para enfrentar compromisos fiscales.
“El perfil crediticio del Gobierno de Nuevo León refleja balances operativos positivos y el registro de déficits financieros recurrentes”, señaló Moody’s en su comunicado.
La agencia también explicó que el estado ha incrementado de forma importante su gasto de capital, y prevé mantener ese ritmo de inversión durante lo que resta de este 2025 y del próximo año 2026.
Moody’s estimó que los déficits financieros proyectados serán manejables y se cubrirán principalmente a través de deuda directa e indirecta, en condiciones que permiten sostener la estabilidad fiscal a mediano plazo.
La ratificación de la calificación y su perspectiva estable representa un respaldo a la gestión financiera del gobierno estatal, así como un reflejo de la confianza de los mercados en la conducción económica de Nuevo León.