
Inicia entre perritos rescatados el programa Leones en Acción X el Río
MONTERREY, NL., 25 de julio de 2025.- El presente viernes se anunció la reimposición de una suspensión temporal total de actividades y el aseguramiento de maquinaria, en un predio en el municipio de Pesquería, Nuevo León.
La Secretaría de Medio Ambiente estatal, a través de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, señaló que a pesar de que se encontraba vigente una medida de seguridad, impuesta el pasado 22 de julio, se continuaban llevando a cabo actividades consistentes en el aprovechamiento de recursos naturales no reservados a la federación, conocidos como Bancos de materiales.
"No permitiremos que la impunidad socave los esfuerzos para proteger nuestro medio ambiente", declaró el secretario de Medio Ambiente, Raúl Lozano Caballero.
Durante la inspección, se encontraron máquinas realizando dichas actividades con normalidad; mediante el uso de una excavadora se realizaban maniobras de corte de material pétreo y dos bulldozers trasladaban el material, contraviniendo la prohibición establecida por la Procuraduría.
"Aquellos que incumplan las disposiciones legales y las medidas de seguridad impuestas por la autoridad, enfrentarán todo el peso de la ley. Es un mensaje claro para que nadie opere al margen de la norma, especialmente cuando se trata de recursos naturales que nos brindan diversos servicios ambientales, como la captación y absorción de agua, evitando la erosión de la tierra y propiciando la generación de oxígeno, que nos permite mantener la buena calidad del aire en la entidad", apuntó Lozano Caballero.
En ese sentido, la Procuraduría Estatal procedió a reimponer la suspensión temporal total de actividades, determinando además, el aseguramiento precautorio de la maquinaria involucrada, para evitar la continuidad de las operaciones ilícitas.