
Muere adulto mayor ahogado en río de Cadereyta
MONTERREY, NL., 25 de julio de 2025.- Jóvenes que cumplen con su Servicio Militar Nacional recibieron un ascenso al grado de cabo y la distinción de soldado de primera.
Durante una ceremonia, en la Explanada de la Cuarta Brigada de la Policía Militar, en presencia de sus familiares, en uniforme y ante mandos militares, los jóvenes dieron muestra de la disciplina, valor y constancia.
El evento fue encabezado por el general de Brigada del Estado Mayor, Antonio Melchor Ruiz, comandante de la Séptima Zona Militar y el coronel de Infantería Juventino Rosas Popoca, jefe del Estado Mayor de la Policía Militar. Asimismo, estuvieron presentes los comandantes del 108 Escuadrón de Fuerza Aérea, y de los Batallones 22 y 16 de Infantería.
Al tomar la palabra, el cabo del Servicio Militar Nacional, José Martínez Torres, destacó el adiestramiento que reciben para consolidar un mejor futuro como mexicanos.
Para lograr los ascensos en el Escalón de Adiestramiento 2025, participaron 108 reclutas, de los cuales 24 ascendieron a soldados de primera y 24 a cabos, que tendrán el don de mando para dirigir al personal y a sus compañeros.
“Los invitamos a que sigan apoyado a sus hijos, padres, dependiendo de su parentesco, para que sean gente de bien, productiva y que se sumen al esfuerzo de lo que requiere una sociedad integrada y que tengan muchos éxitos”, señaló Melchor Ruiz a los familiares, al término de la ceremonia.
En el evento, se entregaron las distinciones, se rindieron los honores a la Bandera de México, el toque militar de tres de diana, que representa el fruto del trabajo y dedicación unidos en disciplina.
“Se llevaron a cabo varias evaluaciones físicas, psicológicas y de conocimiento de los soldados, quienes pusieron su mejor empeño para sobresalir con esta distinción en el escalafón su Servicio Militar Nacional encuadrado”, detalló al respecto, el Teniente de Infantería, Samuel García Murrieta.