
Los héroes también se encuentran en Nuevo León: Karen Yuliana Gloria
MONTERREY, NL., 27 de julio de 2025.- El Gobierno de Nuevo León, encabezado por Samuel Alejandro García Sepúlveda, anunció la consolidación de un ambicioso plan de renovación del transporte público, con unidades de última generación fabricadas en el estado, que destacan por ser sustentables, seguras y altamente eficientes.
Las nuevas unidades —producidas por las empresas Marcopolo y Volvo en Nuevo León— están diseñadas para reducir el impacto ambiental, al ser eléctricas, híbridas y de bajas emisiones, cumpliendo con los más altos estándares internacionales en materia de protección al aire.
“El estado de Nuevo León está comprando cuatro mil nuevas unidades para sustituir la chatarra que había y ofrecer el mejor servicio posible. Todas estarán conectadas al Sintram y al C5, con geolocalización y control logístico en tiempo real”, aseguró el mandatario estatal.
Características de las nuevas unidades:
Además de la eficiencia ambiental, las nuevas unidades representan una apuesta económica local, ya que son fabricadas íntegramente en Nuevo León, generando empleos e impulsando la industria regional.
Avances durante la actual administración:
Francisco Loera, director de Venta de Servicios del Grupo Volvo Autobuses en México, destacó que los modelos Volvo Access y Marcopolo Torino Entry ofrecen movilidad masiva segura y eficiente, alineándose con las soluciones adoptadas por ciudades líderes en el mundo.
El proyecto integral de movilidad también contempla nuevas líneas de Metro que beneficiarán a 250 mil personas, mientras que la llegada de la nueva flota de camiones impactará positivamente a dos millones de ciudadanos del área metropolitana.
El Gobierno del Estado busca poner el ejemplo en cuidado ambiental y modernización urbana, reafirmando su compromiso con la calidad del aire, la movilidad eficiente y la seguridad del transporte público.