
Vinculan a proceso a Benito N por posesión de drogas
MONTERREY, NL., 1 de agosto de 2025.- Nuevo León mantiene una marcada tendencia a la baja en el delito de homicidio, al registrar 471 casos de enero a julio, lo que apunta a que este año será el de mayor contención en este delito en los últimos cinco años.
Las autoridades estatales destacaron que, en comparación con el mismo periodo del 2024, la entidad ha logrado una reducción del 51 por ciento en homicidios. En particular, durante el mes de julio se reportó un descenso del 72 por ciento en comparación con julio del año anterior, con solo 44 casos, cifra que representa el mes con menos homicidios en los últimos nueve años.
Este avance es resultado de una estrategia de seguridad basada en la coordinación total entre los tres órdenes de gobierno, que ha permitido operativos conjuntos y la detención de objetivos prioritarios, contribuyendo significativamente a la disminución de los índices delictivos.
Las autoridades reiteraron su compromiso de continuar con estas acciones para mantener la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.