
Vinculan a proceso a Benito N por posesión de drogas
MONTERREY, NL., 1 de agosto de 2025.- Los penales de Nuevo León muestran avances significativos en materia de seguridad y gobernabilidad tras años de abandono, aseguró el secretario general de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna, durante una visita al Centro de Reinserción Social 2 Norte, en el municipio de Apodaca.
El funcionario estatal acompañó al gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, así como a integrantes de la Mesa de Seguridad y asambleístas de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, en un recorrido por las instalaciones del penal, donde constataron las mejoras realizadas como parte de la estrategia integral de transformación del sistema penitenciario estatal.
“Por muchos años los penales de Nuevo León estuvieron abandonados, pero ahora, gracias a la estrategia impulsada por el gobernador Samuel García y la Secretaría de Seguridad, los centros penitenciarios tienen integridad y orden”, afirmó Flores Serna.
Durante la visita, las autoridades observaron directamente los resultados de los nuevos protocolos implementados para reforzar la seguridad interna y promover la gobernabilidad dentro del centro penitenciario.
“Fuimos a dar un recorrido por el Centro de Reinserción Social 02 Norte, en donde pudimos ver de primera mano los resultados de los nuevos protocolos de seguridad”, añadió el Secretario General de Gobierno.
La gira por el penal forma parte de las acciones de seguimiento a la política de reinserción social impulsada por el gobierno estatal, enfocada en mejorar las condiciones dentro de los centros penitenciarios y garantizar el respeto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.