
Visitan jóvenes C4 de Monterrey y conocen labores de seguridad municipal
MONTERREY, NL., 2 de agosto de 2025.- Benito N, señalado como presunto responsable del asesinato de un hombre tras un asalto en el sur de Monterrey, fue vinculado a proceso por delitos contra la salud, aunque permanece bajo investigación por el homicidio cometido el pasado 22 de julio.
De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, aunque la vinculación judicial corresponde a posesión de narcóticos, el detenido está relacionado con un violento asalto ocurrido en una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Arroyo Seco.
Según las indagatorias, Benito N habría disparado en al menos cuatro ocasiones contra Ángel Eduardo Sánchez Robledo, de 42 años, quien intentó huir de la escena tras presenciar el asalto. La víctima murió minutos después, al estrellar su vehículo cerca del lugar del ataque.
🚨 Un automovilista fue asesinado tras presenciar un asalto a un Oxxo en la colonia Arroyo Seco, al sur de #Monterrey.
— Quadratín Nuevo León (@QuadratinNL) July 23, 2025
La víctima intentó huir en su auto; sin embargo, el agresor le disparó y escapó en motocicleta. pic.twitter.com/rVcJXOUzDM
El imputado fue detenido el pasado martes por agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones, en el municipio de Juárez, donde fue ubicado como presunto autor material del homicidio calificado.
Como medida cautelar, un juez ordenó que Benito N permanezca en prisión preventiva en un Centro de Reinserción Social del Estado. Asimismo, se estableció un plazo de 25 días para el cierre de la investigación complementaria, periodo durante el cual podrían formalizarse nuevos cargos en su contra por el asesinato.
La Fiscalía estatal continúa recabando pruebas para esclarecer los hechos y determinar con precisión la responsabilidad del detenido en el crimen.