
Gestiona Guadalupe reparación de desgajamiento junto al río Santa Catarina
MONTERREY, NL., 3 de agosto de 2025.- Gracias a la implementación de políticas públicas enfocadas en reducir la desigualdad y mejorar las condiciones de vida de la población vulnerable, la Secretaría de Igualdad e Inclusión del Gobierno de Nuevo León ha superado los cinco mil beneficiarios en el municipio de Escobedo, a través de sus programas sociales Hambre Cero, Jefas de Familia, Impulso a Cuidadoras y Personas con Discapacidad.
Durante una jornada comunitaria realizada en el Centro Comunitario Alianza Real, la secretaria Martha Herrera destacó los avances logrados en Escobedo, donde se han acercado más de 50 mil servicios, instalado 51 Estaciones de Servicio Público, y ejercido una inversión superior a 50 millones de pesos en rubros como vivienda, pavimentación y espacios públicos, en lo que va de la actual administración.
“Hoy estamos entregando cerca de 900 tarjetas solo aquí, y ya sumamos más de cinco mil beneficiarios en Escobedo. Vamos por más, porque nuestro compromiso es que los apoyos lleguen a quienes realmente los necesitan”, afirmó Herrera.
“Cumplimos ya 852 estaciones de servicio en todo el estado. Vamos casa por casa, colonia por colonia, porque es la única forma de entender las verdaderas necesidades de la ciudadanía”.
Los programas impulsados por la Secretaría de Igualdad e Inclusión tienen como objetivo actualizar, validar y garantizar la continuidad de los apoyos sociales para las familias neolonesas, además de fomentar una atención directa, transparente y eficiente.
En su intervención, el director del Instituto de la Vivienda de Nuevo León, Eugenio Montiel Amoroso, subrayó los avances en materia de vivienda alcanzados gracias al respaldo del gobernador Samuel García y al programa Nueva Ruta: Vía Vivienda, con resultados ya reflejados en estadísticas del INEGI.
“Se logró reducir en un 2.5 por ciento la carencia de techos de lámina. Esto demuestra que vamos por buen camino. En el tema de vivienda estamos muy activos mi amiga Martha Herrera y yo”, puntualizó Montiel.
Además de la entrega de apoyos, en la jornada se instaló una Estación de Servicio Público, en la que se ofrecieron servicios gratuitos como atención médica, asesoría jurídica, trámites de identidad, apoyos educativos, vinculación laboral y entrega de aparatos de movilidad, entre otros.
Al evento asistieron también autoridades estatales y municipales como Felipe Canales, secretario del Ayuntamiento de Escobedo; Consuelo Gálvez Contreras, directora de Políticas Públicas de Participación Ciudadana; y Fernando Hurtado García, director general y secretario del Comité Técnico del Fideicomiso para la Reordenación Comercial.
La Secretaría reafirmó su compromiso de seguir trabajando de la mano con la ciudadanía para reducir brechas de desigualdad y garantizar un Nuevo León más justo, inclusivo y solidario.