
Oficializan Comisión Presidencial para la Reforma Electoral
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 4 de agosto de 2025.- El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, falleció esta tarde en Reynosa, cuando el vehículo en el que circulaba junto a sus escoltas explotó sobre el bulevar Miguel Hidalgo, frente a una plaza comercial.
Según versiones preliminares, sujetos armados interceptaron el automóvil, presuntamente lanzaron una granada de fragmentación al interior, provocando que la unidad se incendiara completamente. Luego de descender herido, el delegado fue asesinado a balazos por los agresores.
Tras el ataque, se registraron detonaciones de arma de fuego y bloqueos en diversos sectores de Reynosa, incluidos Jarachina Norte y Sur, el viaducto Reynosa y zonas cercanas a un tianguis; las autoridades estatales y federales mantienen operativos para contener la situación.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que colaborará con la FGR en las investigaciones correspondientes para determinar a los responsables. Hasta el momento no se ha emitido un pronunciamiento oficial sobre posibles vínculos con grupos delictivos.
La nota completa en Quadratín SLP